LA ASOCIACIÓN
INICIO
NOTICIAS
CALLEJERO
GASTRONOMÍA

Es innumerable la cantidad de platos que componen la gastronomía típica del Perelló. Entre ellos destaca la Caldereta de Marisco, sabrosísimo manjar que honra la actividad pesquera, de profunda raigambre local.

Otro producto típico de la zona es el arroz, que es el principal cultivo en todas las tierras que circundan La Albufera. A su abundancia se une la cualidad de poder combinarlo con todo, de manera que la cantidad de formas de prepararlo es extraordinaria. Paellas de pato, de pollo, de conejo, de marisco, arroz al horno, arroz negro, a banda y una interminable sucesión de platos componen el rico repertorio de arroces de la cocina del Perelló.

También se pueden citar como platos que sobresalen entre la variadísima cocina local, el apetitoso "esgarrat", preparado a base de bacalao aderezado con pimientos, ajo y aceite; el bacalao frito; la "fideuà"; las exquisitas angulas; y un gran surtido de aperitivos, como las "tellines", "clòtxines", sepia, etc.

Mención aparte merece la repostería. Los productos de elaboración típica del Perelló son buscados y adquiridos en los estableciemitnos de la localidad por vecinos y visitantes, que llegan a desplazarse allí a propósito para poder degustarlos. No es extraño, pues, que se atribuya a la tradición repostera local un merecido prestigio. Ejemplos de ello son las pastas y dulces típicos, los panquemados, las tortas de nueces y pasas, las tortas de maiz y manzana y la "coca de tomaca y pimentó" o de "sardina salá.

FOTOS

Asociación de Hostelería El Perelló

Av. Isaac Peral, 58

C.P.46420, El Perelló (Valencia)

C.P. 46420

CONTACTAR
EL PERELLÓ
GUÍA COMERCIAL
-   2011©hosteleriaelperello.com   -   Condiciones de uso   -   Aviso legal   -   Política de privacidad   -   Web optimizada para 1024x768   -   Visualización completa F11   -   Diseño IO SOLUTIONS   -